NUESTRA HISTORIA
CAFÉS UNIC – 50 AÑOS DE TRADICIÓN CAFETERA
Eligieron el Poblenou para iniciar su actividad, y a finales de ese mismo año se construyó e inauguró la actual fábrica, situada en la calle Sancho de Ávila 73, en el corazón del actual barrio 22@.
Quisieron llamar a la marca “UNIC”, por la exclusividad de sus mezclas, sin embargo, toparon con la cesura de entonces, de ahí que, en un ejercicio de creatividad y obstinación, crearon la marca como iniciales del nombre de la empresa UNION DE INDUSTRIAS DEL CAFÉ, siendo ésta finalmente aceptada por las autoridades.
La marca gozó de una gran aceptación y notoriedad desde el principio, posicionándose como un café de alta calidad y proximidad. Con la progresiva consolidación de la distribución y la aparición de grandes grupos multinacionales cafeteros, de la mano de Jordi Codina Agustí, la empresa varió su foco estratégico, pasándose a especializar exclusivamente en el canal Hostelería, donde ha sido, y sigue siendo, un referente de calidad, tanto a nivel de producto como en servicio, en la provincia de Barcelona.
Actualmente la segunda y tercera generación del Sr Sabaté siguen al frente del negocio, manteniendo intacta su esencia. 50 años después, cafés UNIC forma parte de un grupo de empresas relacionadas con el mundo del café (entre las que se encuentran cafés caracas y cafés Orfeo) que da trabajo a más de 100 familias en España, algunas de ellas dedicando toda una vida con nosotros.
Nuestro enfoque es una búsqueda inconformista hacia la calidad total (tenemos la certificación ISO 9001), con una clara orientación hacia las necesidades de nuestros clientes, apostando siempre por la innovación en nuestros productos y procesos.
A pesar nuestra dilatada experiencia y de las dificultades que está atravesando nuestro sector actualmente, seguimos con toda la ilusión y motivación del primer día, compartiendo momentos únicos con nuestros clientes y convenciendo cada día a más personas que UNIC se trata de… EL CAFÉ, CAFÉ!
Nuestro enfoque es una búsqueda inconformista hacia la calidad total